sábado, 5 de octubre de 2013

Sexo explícito

Lo primero, desmentir el título, no hay sexo explícito, sólo se habla de sexo. Es una maniobra facilona para llamar la atención que ya dice muy poco del proyecto.
Es el típico cortometraje que usa las fórmulas para triunfar con poco que aportar. Una conversación de una pareja en crisis. Otra conversación de una pareja en crisis. Un corto con unidad de tiempo, unidad de lugar, dos actores. Es fácil rodar así, y creo que en el corto español esto es ya está siendo una plaga. Dos actores medianamente conocidos. Eso asegura cierta repercusión.

Un guión muy poco original pero de esos que funcionan si no se tienen expectativas altas. Situaciones muy trilladas pero con las que todos nos podemos sentir identificados. Además en esta ocasión son un poco más picantes de la cuenta, jeje. Y como el corto se queda en poca cosa, ponen unas escenas del rodaje que así parece que hay metacine y sobretodo queda cool en el montaje. Pero que ni es original ni aporta nada temáticamente. 

Tecnicamente el corto es correcto, es fácil hacerlo si tan sólo se graba una conversación en que la que se puede jugar con planos y contraplanos y masters... Destacaremos el montaje.
Y si los diálogos funcionan es porque Javier Pereira es uno de los mejores actores de su generación, sabe dar sensibilidad a todas sus interpretaciones y aquí da un poco de verdad a un texto que en bocas de otros actores parecería de "matrimoniadas". Marina Salas no está a la altura. Pero no creo que sea su culpa.
Espero que el director Jose Manuel Carrasco ponga un poco más de ambición en sus próximos proyectos. Ambición artística y narrativa, no comercial, que es lo que le sobra a Sexo... explícito.
Miguel Santos

No hay comentarios:

Publicar un comentario