domingo, 7 de julio de 2013

Limón & chocolate

Escándalo Films, la productora de la ESCAC, vuelve a deleitarnos con un buen corto, bien realizado y con una estética actual y agradable, marcado por la sencillez y corrección.
En esta ocasión la directora Gemma Ferraté logra una película sensible y bonita, y si bien esta historia de una pareja rota que se reencuentra y se replantea su relación recordando con  añoranza los buenos momentos y volviendo a sufrir por las malas memorias (lo cual significa que aún importan) no es especialmente original, sí que entretiene y logra la identificación con los personajes, a lo cual ayuda sin duda el reparto, con dos actores muy naturales y bien dirigidos y que podían ser cualquiera de nuestros amigos, Aida Oset y Marc Garcia Coté. 



Se echa de menos algo más de ambición en este corto, ya que a su perfección le falta algo que le de toda la personalidad que lo podría convertir en algo grande. Tiene algo de producto publicitario ideado para gustar a todo el mundo (su iluminación y montaje nos pueden recordar a un anuncio de Ikea). También tiene ese punto de "moderno" barcelonés pero no lo suficiente para poder echárselo en cara. Todo está bien hecho, todo está en su sitio, pero quizás se note mucho.
Mientras esperamos un corto donde la joven directora ponga algo más de pasión, podemos augurar que este fresco y delicioso "Limón & Chocolate" va a ser uno de los cortos más punteros de la temporada festivalera española.
M.S.



No hay comentarios:

Publicar un comentario